Se-Ve -Vitamina E y Selenio inyectable
Indicaciones:
Para la prevención y tratamiento del síndrome de deficiencia de Selenio y vitamina E en ganado bovino. Útil para la prevención de la enfermedad del músculo blanco, auxiliar en la prevención de retenciones placentarias, reducción de becerros prematuros, débiles y muerte neonatal. Auxiliar en la prevención de mastitis, disminuye el índice de mastitis en los primeros 30 días de paridas y el conteo de células somáticas. Aumenta la calidad del calostro en vacas al parto. Coadyuvante en la reducción de días abiertos y servicios por concepción.
Fórmula:
Cada ml contiene:
Selenito de Sodio 10.95 mg equivalente a 0.5 mg de Selenio
Vitamina E (tocoferol) 68 U.I.
Vehículo c.b.p. 1.00 ml
Se-Ve Dosis y aplicación:
Becerros: 1 ml de SE-VE® por cada 45 kg de peso vivo.
La dosis puede ser repetida a los 45 días.
Bovinos adultos: Para reducir la incidencia de retención placentaria se recomienda la aplicación de 10 ml de SE-VE® , si las vacas pesan más de 560 kg es necesario incrementar la dosis en 1 ml por cada 45 kg de peso.
Para la prevención de la Enfermedad del músculo blanco y el nacimiento de becerros débiles, 1 ml por cada 90 kg de peso, tres meses antes del parto. Repetir la dosis antes del parto.
En sementales: se recomienda aplicar 1 ml de SE-VE® por cada 50 kg de peso cada 6 meses.
Se-Ve Tiempo de retiro:
Carne: 30 días.
Presentación:
Frasco de 100 ml y 250 ml.
Se-Ve Advertencias:
La administración se SE-VE® en las diferentes especies de animales requiere conocer con anticipación el aporte total de Selenio en la dieta para determinar la dosis y el tiempo a suplementar en forma parenteral, trabajando en conjunto con su Nutriólogo.
El Selenio es uno de los elementos más tóxicos conocidos cuando es usado incorrectamente. Sin embargo, los productos que contienen selenio son seguros si son utilizados correctamente.
Se recomienda evaluar cuidadosamente la aplicación en zonas conocidas como abundantes en Selenio en el suelo, con la finalidad de reducir problemas de toxicidad, mismos que pueden ser irreversibles.
Los síntomas de toxicidad del selenio pueden variar según la especie, pero la mayoría de las veces estos signos son: depresión, disnea, ataxia y diarrea; los animales también orinan frecuentemente, presentan un aliento con olor a ajo y existe un incremento en el pulso y la respiración.
Reviews
There are no reviews yet.